sábado, 16 de mayo de 2009

Los Fuertes una sucursal del Hospital Psiquiatrico

Como cada mañana, de un día de entre semana, como transcurre desde que no pago mi gym, hago mi ruta de running aquí en los Fuertes de la ciudad, (de nosotros) "LOS ANGELES", mejor conocida como ciudad Pipope o Pipopelandia, igual y próximamente: "Pipo Land".
.
Salimos (mi ipod y yo) de mi casa ubicada en esta zona de la ciudad, donde todavía hay árboles, muchos eucalíptos y algunos pinos en un pequeño y lindo pulmoncito que da oxígeno a Puebla.
.
Subo un par de calles empedradas de bonitas fachadas, hacía la plaza de toros que está a unas siete calles de mi casa, también frente al recinto que tantos años ha albergado la feria de Puebla, que cuentan las "malas" lenguas: por ahí del cinco de Mayo esa feria está en su mejor momento y que dicho recinto ahora está en remodelación y pretende ante el armazón enorme que ya es visible, ser un mounstro de feria para los siguientes años. Después, bajo hacia la calzada Ignacio de Zaragoza donde por unos 30 segundos puedo ver mientras continúo corriendo los chorros de agua altos de la fuente-monumento del mencionado general, y retomo la ruta pasando por el fuerte de Loreto y doblo por una tal calzada los fuertes, bonita, así como de película, desde lo alto de los fuertes alcanzo a apreciar el viejo estadio olímpico donde un día tocó Queen, donde me tocó entrenar foot, veo desde ahí todas las cúpulas de las Iglésias coloniales de mi ciudad desde la de San Francisco que está al pie de los fuertes pasando por la Catedral, la Compañía y otras del centro y la vista libre me deja ver hasta el cerro de la Paz del otro lado de la ciudad donde está la iglésia del cielo (conste ke hablo de arquitectura no de religión).
.
Del otro lado, la casa Puebla (casa que habita el gobernador en turno) con sus grandes ventanas, luce en blanco y portones amplios de madera dónde algún día me ofrecerán vivir y obviamente no aceptaré.
.
Sigo ya de bajada sobre la calzada de dos carriles para los coches, uno que sube y otro que baja; algo extraño en este día, es que justo ahí, de subida viene pasando una camioneta azul, por un segundo logro reconocer en su interior al profe Hugo, un profesor de la materia de Educación Física que hizo una mirada como de que también me reconoció, cosa ke no es tan probable tomando en cuenta los miles de alumnos que estudiabamos en el Centro Escolar, ja, la primera vez ke nos dio la materia fue en kinder, todavía tenía el cabello negro y la tez bronceada que debe llevar un buen profesor de Educación Física, después nos dio en la primaria y luego en la secu: y que "según mi alto grado de intuición" él tenía ke haber pensado en ese momento, ¡en ese momento de encuentro!: que su trabajo había valido bastante la pena, dado que estaba viendo a un ex-alumno suyo haciendo ejercicio físico después de tantos años, apenas y me dio tiempo de sonreír, cursi y nostalgicamente, sin parar de correr pasé por la puerta del World Trade Center y del Hotel Lastra, que se quedó en un mood como de los años 70, por curioso que parezca en ese momento circulaba un Mercedes Benz plateado super lancha como de la misma década, con una rubia al volante al mas puro estílo de Marilyn Monroe pero en región 4, con los chinos rubios agitados por el aire que entraba en su ventanilla, y mas adelante, ya mas cercano a la realidad un tipo en su bochito blanco peinado como Eugénio Derbéz, cuando hace el papél de Armando Hoyos(no se hagan... todos vimos alguna vez a Armando Hoyos), esperando que algún buen Poblano le cediera el paso para incorporarse a dicha calzada (cosa que obviamente no sucedió)al menos no mientras yo corrí ese tramo. Me provocó tanta risa la cantidad de personajes tan inusuales, o que tal vez normalmente pasen desapercibidos.
.
Ya de regreso la subida es pesada y agita el corazón. El turibús me rebasó, pasé por una casa blanca ke me gusta, ke tiene un chorro de detalles bien curiosos además de una terraza de madera obscura en el último piso, en donde seguramente alguien toma café en la mañana o en las tardes cuando llueve o hace frío (snif snif). Bueno, llegando al fuerte de Guadalupe decidí trabajar unos abs y otros dos personajes hicieron que el día de hoy me sintiera yo como un friki de un cuento de freaks al que fui invitado por un día. Una chica delgada, de cabellos chinos y medio enredados en negro, de unos 30 años que a primera vista parecía estar ensayado para su concurso feminista de oratoria. También un señor viejito de pants, con camisa camuflageada, gorra y gafas de trancho, ke iba con su bici y que según me dijo iba también a trabajar su abdomen, pero nada mas abrazó como cinco minútos un árbol y se fue, ahh también me dijo cuando se iba: está loca la chava verdaaá?; Yo sólo sonreí. Como que abrazar un árbol tanto tiempo no está cool.
.
Había cosas que ya no quería creer, o igual ya no podía jajaja.

.
Pero luego de escuchar los diálogos de esta señorita defensora de los derechos de las mujeres, que iban dirigidos hacía algunas mujeres invisibles (o igual y le hablaba a las hormigas) y les decía a gritos que ya no fueran pendejas ante los hombres, que salieran de la jaula de no se que... y que cerraran los ojos por tres minutos y reflexionaran sobre no se ke... y que cuando pasé junto a ella me grító TÚÚ , tu eres no se ke, no escuché bien, pero seguramente me dijo algo peyorativo, en contra del género, afortunadamente Fito Páez me decía Dar es Dar y no fijarme en ella ni en su manera de actuar (entonces sonreí amistosamente, no hipócritamente), mientras veía la voz de la chica seguir en movimiento como en los 15 minutos anteriores de discurso.
La chica se quedó en el viaje, luchando por los derechos de las mujeres, luchando por la igualdad de géneros y yo...
Yo llegué a casa y mi día volvió a ser normal, para milagro mío no me pasó como en esa canción del TRI en donde dice:
-Oye cantinero siiirveme otra copa por favor.
y le contestan:
-Y no soy cantinero soy el loquero de eeeeste hospital.

.

Thanx keridous lectores.
P.D. No utilizo imágenes porque siento que arruinan el proceso de imaginación, pero si les gustan mas los post con imágenes pues hagan el favor de escribirlo en un comentario.

5 comentarios:

  1. A mi me gustó mucho este post, me quede pensando en todos los detalles, jaja yo acostumbro mucho a hacer eso, cuando no tengo gran cosa que hacer y fila me pongo a ver a los demás y pienso que serán, por como se visten y eso.

    Pero lo que esi esta padrisimo es ir con musica, aveces pienso que es como estar viendo una pelicula de ti mismo, y hasta parece con la musica como que todo se compagina y concuerda perfectamente con ese instante, es loco no?

    Jajaja me dió tanta risa eso de "no esta cool el abrazar a un árbol" me confiezo otra loca de este planeta, cuando voy a la sierra me encanta abrazar a los pinos, por que hay un pino que se identifica con el olor de la corteza huele a vainilla, bueno tambien se identifica por las espiculas (hojas) pero heme ahi abrazando todos los pinos para saber cual es Jefrey. jajajajaja... ntc. Tambien a Hernán no le gusta que ande abrazando pinos jajaja pero no me importa mucho y sigo de abrazadora..

    Que bien que hagas ejercicio, primiux, suerte suerte, a mi me gusta mucho mas el aire libre que el gym. p.d comprate una bici de montaña, esta muy padre.

    ResponderEliminar
  2. Muy lindo tu post. Pude imaginarme todo, hasta la chica feminista que tan amable se dirigió hacia tu persona.

    Yo sí abrazo árboles, imagino que les gusta y que sienten feo no poder abrazarnos, luego siento que me cae algo mientras estoy bajo su sombra y pienso que son sus lágrimas pero al final veo que es algo viscoso y mejor me voy de ahí.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. me gustan los posts con imagenes jajajaja

    y que loco... tu posts


    pues te dire mi buen baruc poblano... el tuiter no es mas que otra cosa de escribir donde andas y que estas haciendo me encanta porque puedo estar en el trabajo y decir estoy aburrida jajajaja :D

    o platicar con ciertos de personas conocer distintos pensamientos y porque no gente que le sabe mucho a esto de la tecnologia...

    en verdad deberias unirte

    besos y gracias por pasar a mi blog prometo andar por aqui

    y que onda con todos esos de tu historia :D


    besos


    @twittera (mi nombre en tuiter)

    ResponderEliminar
  4. jajaja la diversidad que observaste de tu localidad es inmensa te invito k lo hagas en otro lugar y compares en donde estas situado, y en lugar de encontrar defensoras de mujeres tal vez las encuentres no luchando por sus derechos, si no mas bien luchando y pretendiendo saber cuales son dichos derechos, gracias por pintar de colores mi iamginacion

    ResponderEliminar
  5. Hugo??????? no manches Baruc!!!! me alegraste la madrugada!!!! la nostalgia humedeció mis ojos (snif snif) analizando que hoy mi hija tiene el doble de años que yo cuando conocí a Hugo por primera vez, llegué a la conclusión de que la vida ya pasó ... tan rápido y tan silente.... cielos!
    Me pintaste la historia como debe de ser y hasta me imagine al buen Gonzalo Bautista (el del vocho con peinado de librito XD), la chica haciendo su canestesia oral , y el viejillo abrazando su arbol (lo q no sabemos es si se secó a la mañana siguiente) :P

    wow me encantó q te puedo mas decir ... genial!

    Chrys Sainos*
    www.loslaberintosdelego.blogspot.com

    ResponderEliminar